domingo, 17 de febrero de 2013

¿Cuccakes o macarons de colores?

Los macarons son difíciles. Se me resisten. Tras varios intentos fallidos he decidido que nos tenemos que dar un tiempo, porque nuestra relación no funciona. No paro de verlos en blogs, de leer diferentes recetas, de ver vídeos con fantásticos macarons, esos colores, esos pies...pero no salen...
La primera vez fue porque no reposaron del todo, la segunda eran gigantes y la tercera ya ni os cuento, chafados, feos, arrugados...

¡Pero no desisitiré! ¡insistiré hasta que me salgan!

Mientras, os dejo con esta original receta, cuya idea de cupcakes en forma de macarons la vi en buscando en uno de esos vídeos y me pareció genial, fácil y resultona, ideal para jugar con los colores y hacer participar a los peques de la casa.

Cuccakes de naranja con buttercream de naranja: (aprox unas 8 uds)

Para la masa:
2 huevos
100 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar de vainilla
50 ml de aceite de girasol
125 gr de harina
1 cucharadita de levadura 
50 ml de zumo de naranja natural
Colorantes de colores al gusto

Para el buttercream:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de icing sugar
50 ml de zumo de naranja natural
Colorante al gusto

Empezamos precalentando el horno a 170º C y preparamos nuestro molde sin cápsulas. Esta vez los vamos a rellenar por la mitad, por lo que no queremos que suban mucho ni utilizaremos cápsulas.
Batimos los huevos con el azúcar hasta formar una crema integrada. Añadimos el aceite.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos en dos tandas a nuestra mezcla batiendo a velocidad baja. Cuando esté todo mezclado le añadimos el zumo de naranja.

Con una cuchara de helado repartimos dos cucharadas en cinco cuencos para teñir la masa de colores. Con un palillo vamos añadiendo color a las masas en función de la intensidad que queramos.


Ponemos una cucharada en cada hueco de nuestro molde y al horno, a 170º C unos diez minutos. Comprobad que están hechos pinchando con un palillo y que salga limpio.
Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde cinco minutos y luego con cuidado dejamos enfriar en una rejilla fuera del molde.

Para el buttercream añadimos el azúcar y la mantequilla y batimos primero a velocidad baja y luego a velocidad media unos cinco minutos hasta que se integren y formen una crema. Añadimos el zumo de naranja y batimos tres minutos más. Añadimos el colorante al gusto y batimos hasta que se mezcle bien. Reservamos para rellenar nuestros cucccakes cuando estén fríos.

Una vez enfriados, los cortamos por la mitad, dejando las tapitas separadas para el final. Cogemos una base y la rellenamos con el buttercream utilizando la manga pastelera. La tapamos con una de las tapitas del mismo color o diferente y ¡ya tenemos listos nuestros macarons de bizcocho!


El juego de colores es súper divertido, podéis hacer las combinaciones que queráis, la imaginación no tiene límites en esta receta. Podéis elegir cuaquier receta de cupcakes que os guste, rellenarlo con la crema que más os guste, nutella, ganache de chocolate, swiss merengue...en fin...las posibilidades son infinitas. Animáos y me contáis qué tal os ha ido. ¡Sorprenderéis seguro!



...y yo...seguiré investigando con mis macarons... Bon apetit!





 ¡Un besazo enorme a tod@s!



1 comentario:

  1. estos postres son mis favoritos, me encantan los macaron sin lugar a dudas me la pasaría todo el día comiéndolos.

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses