viernes, 22 de marzo de 2013

Tarta especial de chocolate con buttercream de merengue suizo

Hola!!
ya estoy por aquí otra vez con una nueva receta.
Esta semana fue especial porque teníamos que celebrar un cumpleaños: Maggie ( o sea, Cuc) cumplía 12 añitos. Y como es debido, todo cumpleaños se merece una buena tarta ( aunque luego no la pudo probar...) ^_^


En mi presentación os comentaba que parte de este blog estaba dedicado a Maggie, mi galguita que adoptamos hace ya más de ocho años. Maggie ha sido una revolución en nuestras vidas. Desde que llegó a casa supimos que necesitábamos aprender mucho de ella y ella de nosotros. Al principio fue duro, porque un galgo rescatado de una protectora de animales no es como cualquier otro animal. Son muy tímidos, han sufrido mucho, muy desconfiados y se tarda tiempo en que confíen en ti. Pero cuando pasas ese tramo, son los animales más cariñosos, generosos y agradecidos del mundo. Como no quiero hacer un drama de la crueldad y de las leyes que hay en este país sobre los galgos, si os interesa os dejo el link de la protectora donde la acogimos y colaboramos: www.sosgalgos.com

Pues hecha la introducción os dejo con la receta, que por cierto, es de las más buenas que he probado hasta ahora!!! en serio, no está buena, está ESPECTACULAAARRR!!!



































Ingredientes para un molde de 12 cm:

56 gr de mantequilla a temperatura ambiente
56 gr de azúcar
1 huevo M
45 gr de harina con levadura
15 gr de cacao en polvo de buena calidad y alta concentración de cacao
1/4 cucharada de agua templada

Precalentamos el horno a 180º como siempre. En un bol comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Aparte tamizamos la harina y la levadura junto con el cacao en polvo. Añadimos la mitad de la mezcla y batimos lentamente. Añadimos la cucharadita de agua y finalizamos añadiendo el resto de la harina tamizada. Tendremos nuestra masa preparada.

Ponemos en el molde y al horno. En mi caso se hizo en 30 minutos, pero eso depende de vuestro horno. Pasados 20 minutos podéis comprobar con un palillo si está hecho o dejarlo un poquito más. Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde. Cuando desmoldemos podemos ponerlo sobre una rejilla o si lo hacemos el día de antes de decorarlo, una vez frío, lo envolvemos bien en film y a la nevera. Así conseguimos que la masa se asiente para rellenarlo y cubrirlo.

Para la cobertura hice un merengue suizo, que al principio me daba mucho respeto y pensaba que no sería capaz de hacerlo y he de reconocer que es súper fácil y está bueníssssimooo!!! me ha gustado más que el buttercream o crema de mantequilla, no tiene tanto sabor a mantequilla, menos empalagosa, la textura es súper cremosa y está de mueeeeerte!!!!!



Los ingredientes para el Swiss Merengue Buttercream: 
( del libro Decorar Pasteles de Lindy Smith)

2 claras de huevo
250 gr de azúcar
250 gr de mantequilla
Unas gotas de extracto de vainilla

Se ponen las claras con el azúcar en un cazo a hervir. Cuando el azúcar se haya disuelto y al tocarlo no se noten los granitos de azúcar estará lista la mezcla. Se puede hacer con un termómetro de cocina, pero yo no tenía y me funcionó de esta manera. Ponemos la mezcla en la batidora de varillas a montar el merengue hasta que haga picos. Añadimos la mantequilla con la vainilla y seguimos batiendo.




Ojo! a los cinco minutos de estar batiendo puede parecer que la mezcla se corta. Yo me asusté, pero es NORMAL. Seguid batiendo hasta que se forme una crema suave, esponjosa y brillante. Os aseguro que a los pocos minutos sale la crema. Y cómo está esa crema!! yo le añadí un poco de colorante rosa para darle un tono.

Aquí os dejo el resultado, espero que os guste, os animéis y la disfrutéis!!
Doy fe de que dura muchos días en la nevera, hasta una semana después seguía igual de impresionante, todos sus aromas y toda su esponjosidad.



Hasta la próxima! 

Besos!

5 comentarios:

  1. Madre mia!!!! pero qué pinta que tiene!! me la apunto para hacer estos días de fiesta, seguro que está buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      la verdad es que está de muerte y si le pones almíbar para que quede más jugoso aguanta en perfecto estado hasta más de una semana. Anímate y ya me contarás!
      Besos

      Eliminar
  2. Qué buena pinta!! Es mirar este blog y que me entre hambre!! Voy a tener que empezar a aprender siguiendo tus recetas!!! Sólo que me salgan la mitad de buenas de lo que parecen me conformo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola César!
    me alegro mucho de que te guste mi blog!! si un día te animas me subes las fotos y comentamos el resultado! seguro que dejarás a tus invitados boquiabiertos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Me salió!!! Me encantó el Butter ese...! Buenísimooo! Bye!

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses