martes, 6 de agosto de 2013

¡Al rico helado! Chocolate a la pimienta: ¡explosivo!

¡Hola!
llego justo a tiempo antes de la merienda...
Esta semana está haciendo muchísimo calor y la humedad que hay aquí en Bcn es agobiante, te pongas lo que te pongas se te pega al cuerpo...
Pero yo tengo un buen remedio para la combatir el calor y la humedad para los que estáis en casa: una manguera, una hamaca bien cómoda, un buen libro y un rico helado! Hay heladoooooooo!!!!


¿Porqué no podemos tener a nuestro heladero particular en nuestra casa?
¿dónde está el heladero que pasa al lado de tu toalla ahí cuando estás medio dormido con la brisa del mar al fondo gritando hay heladooooooo!!!

...y es que el chiringuito está tan lejos....y cómo quema la arena....aisssss.....

Pues hoy he decidido traeros un trocito de playa a casa! Eso sí, con un buen heladito casero, cerca de la nevera para poder entrar y salir a por una cucharadita de vez en cuando...


Hace un año me regalaron una heladera. Había probado a hacer algún helado pero no acababa de encontrar recetas decentes y o me salían muy dulces y empalagosos o me salían líquidos y me cristalizaban en el congelador...y claro, había que sacarlos tres o cuatro horas antes para poder comérselo!

Poco a poco le he ido cogiendo el truco, un par de recetas buenas que estoy perfeccionando y algún manual que he encontrado que me va a venir genial para mis próximas recetas van a lograr el helado perfecto!

Para empezar fuerte con la heladera este año no podía faltar una receta con chocolate. Como en casa somos adictos al chocolate en cualquiera de sus versiones el primero tenía que ser de chocolate negro. Y se me ocurrió darle un toque picante, diferente y explosivo! y me gustó la combinación: chocolate, pimienta y un poquito de flor de sal que potencia el sabor del chocolate.


Os dejo con la receta:

250 ml de leche entera
450 g de nata líquida para montar
100 g de azúcar
90 g de cacao
1 huevo
Pimienta de Jamaica (rosa)
Flor de sal
 

Para decorar, ponemos algunas bolas de pimienta por encima, alguna galleta o barquillo, eso a vuestra elección. Y es perfecto para acompañar con algún postre dulce ya que contrasta con el picante de la pimienta y el chocolate negro.


Espero que lo probéis, ya que es un sabor diferente y peculiar pero muy bueno!

Besos,






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses