jueves, 3 de octubre de 2013

Cupcakes de cheesecake de calabaza

Vaya título más largo el de hoy! igual que la cantidad de ingredientes que lleva, pero más fácil de lo que parece. No necesitaréis ni usar la batidora de varillas, sólo la batidora de toda la vida, así que, manos a la obra!

Es temporada de calabaza y boniatos, así que tendremos que aprovechar las frutas y verduras de temporada. Como estamos en octubre, aunque aquí haga demasiado calor para esta época, ya va apeteciendo quedarse en casita, tomar chocolate caliente y hornear. Por lo menos a mí. Me vuelve a entrar el mono de cupcakes, tartas, y todo lo que sea preparado en el horno.

La calabaza me gusta por el color que tiene, su sabor dulce mezclado con otras verduras y hortalizas le da un toque diferente, es perfecta para cremas y purés pero también es muy apreciada en repostería. Mezclada con canela, clavo y nuez moscada confiere un sabor, color y textura exquisitos, diferentes y capaz de sorprender a todos. Además estamos ingiriendo comida sana, vitaminas A y C, aparte os diré que es diurética, nos ayudará a mantener la línea ( o eso quiero pensar yo! jaja) así podremos comernos un bocadito sin sentirnos tan culpables!


Estoy segura de que esta receta os va a sorprender y os encantará!

Vamos con los ingredientes: ( adaptada de MyBakingAddiction)



Para el puré de calabaza: tenéis dos opciones para hacerlo, hervido al vapor o asado al horno. Personalmente prefiero hacerlo al horno, porque el sabor que tiene creo que se potencia más asado y me gustan mucho las verduras al horno o brasa, simplemente es cuestión de gustos. Se puede preparar al vapor y queda igual de bueno (Además así aprovecho para hacer escalibada y mato dos pájaros de un tiro!! prácticas ante todo!!)

En un cuenco de nuestra batidora de mano ponemos las galletas, en mi caso las galletas de canela, y las trituramos, haciendo polvo. (Si estáis estresad@s podéis ponerlas en un paño y darle golpes con el mortero hasta hacerlas polvo ;-)

Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos para obtener una pasta de galleta. Ponemos una base en nuestras cápsulas para cupcakes y metemos nuestra bandeja en el horno, precalentado a 160 º C unos cinco minutos. Con esto conseguimos la base del cheesecake. La sacamos y dejamos reposar mientras seguimos con nuestra masa.

Mezclamos la harina con las especies, añadimos los azúcares y tamizamos para evitar grumos. Añadimos el queso crema y batimos con la batidora muy poquito, para hacer una masa. Añadimos los huevos uno a uno batiendo suavemente. La masa irá quedando líquida, pero no os preocupéis, es normal.
Agregamos el puré de calabaza con la vainilla y volvemos a batir. Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas hasta casi arriba, tened en cuenta que al no llevar levadura no subirán en el horneado. Los dejamos dentro del horno unos 25 minutos.

Una vez saquemos nuestros cupcakes, los dejamos enfriar a temperatura ambiente en una rejilla y después los metemos en la nevera bien tapados un par de horas para que acaben de coger cuerpo. El cheesecake se come frío y esta versión es igual.


Para servirlos, los acompañamos de nata montada, salsa de caramelo casera o como en mi caso, le puse mermelada de calabaza que compré en un mercado de no recuerdo dónde, y que no había tenido ocasión de probar todavía. Porque lo mío con los mercados tiene su historia. Siempre que salgo fuera me gusta mirar lo que hay, dar una vuelta por los puestos de comida, de flores y dulces en busca de algo que aquí no pueda encontrar. Así que después acabo con un montón de cosas que van apareciendo de vez en cuando que ni recuerdo dónde compré o para qué lo iba a usar. Son como mis souvenirs de recuerdo, sólo que en versión cocina, como no podía ser de otra manera.

Yo he probado las dos opciones, con caramelo y mermelada, la una le aporta jugosidad y la otra dulzor. Y si le añadís un poquito de sal maldon por encima al caramelo, hacéis un bocado más original y diferente si cabe.




Ésta es otra fantástica versión del cheesecake en formato cupcake y además de temporada, con la calabaza, la canela y el resto de especies. Muy otoñal. Porque aunque no nos lo creamos estamos en otoño!!

Es un bocado delicioso, si tenéis ocasión de hacerlo os animo a que lo probéis, os encantará!!



Un besazo,








14 comentarios:

  1. Que buenísima pinta Alejandra y que presentación más chula. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariela!! tienes que probarlos!! nada que ver con tus contundentes y ricos cakes, pero seguro que te gustan!!
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  2. Alejandra !!! Está fenomenal. Desde luego que la receta no deja indiferente. Me ha gustado muchísimo. Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara!!
      pues me alegro mucho de que te gusten sobretodo viendo la última tarta de ciruelas tan rica que has preparado!! tengo que pasarme para lo del concurso que no me lo quiero perder! aún estoy a tiempo verdad?? empiezo a aprender un poquito de fotografía...jiji...y quería intentarlo!!! este finde la receta!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta fantástica!! seguro que está buenisimos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia,
      ya sé que tú no haces cupcakes pero éstos te aseguro que os van a encantar en casa!! son como una tarta cheesecake en versión mini y se comen de un bocado así que te animo a que los pruebes!!
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Mmmmm que pinta tienen esos cupcakes!!! Aquí no están maduras las calabazas (en el huerto de mis suegros) así que de momento me quedo babeando a recetas jugosas y ricas como la tuya :((( Pero pronto llegare a hacer unos cupcakes por lo menos para darme el antojo. Así que receta apuntada :)))) besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, pasé un día por mi vecino que tiene un huerto y las vi enooormes, me llevé una pequeñita y la gasté con esta receta, así que ayer viendo lo buena que estaba compré dos más y la usé en una lasaña, en casa me van a echar con tanta calabaza!! está tan rica, así que seguro que tu suegro ya mismo te las trae maduras y podrás prepararte cupcakes o lo que te apetezca, porque pegan con todo!!

      Yo ya estoy buscando de las otras para decorarlas...jiji...en versión Halloween....
      Anímate cuando las tengas y me cuentas!!

      Besitos!!!!

      Eliminar
  5. mmmmm....que buena pinta....y qué gran presentación...unas fotos chulísimas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César!!
      aparte de la pinta te aseguro que están muy ricos, no son nada pesados y se comen enseguida, vamos, que no sobrará ni uno el día que los hagas ;-) con las fotos aún estoy aprendiendo pero disfrutando muchísimo con mi curso, así que poco a poco intentaremos mejorar!!

      Gracias por tu visita y tu comentario, espero verte más por aquí!!

      Un besito!

      Eliminar
  6. Hola preciosa, uff, qué maravilla de cupcakes, de lo más originales y con calabaza?? Me parecen exquisitos!
    Qué maravilla de verdad, siempre haces cosas geniales, así que me guardo la receta!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda guapa!! me vas a sacar los colores y todo!!
      me alegra de que te hayan gustado, seguro que no te defraudo!!
      Por cierto, tremendo el cake de choco del otro día, no quedaron ni las migas! estoy pensando en repetirlo en cupcakes, por dios, qué pecado mortal!!!!!
      Bueno y esas tacitas express de esta semana, me quieres matar por sobredosis de azúcar o qué???
      jajajaja

      Un besazo princesa!!!

      Eliminar
  7. Qué receta más original y qué buena pinta. habrá que probarla¡
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el cheesecake te gustará, porque tiene sabores muy otoñales, y además con la calabaza queda muy dulce, el toque de las especies y el fresquito de la nevera. Es diferente, pero muy rica.
      Si te animas ya sabes, me cuentas guapi!!

      Un besito

      Eliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses